La educadora social asesinada en Badajoz advirtió de que corría peligro: «Ya había denunciado por amenazas»
Había siempre problemas con los internos. «Podría haberle pasado a cualquiera», dice una compañera. Decretan internamiento cerrado para los tres menores detenidos por la muerte de una educadora en Badajoz. La madre de otra trabajadora del piso tutelado de Badajoz: «No son niños con problemas, son delincuentes»
Belén Cortés tenía 35 años. Era natural del municipio pacense de Castuera, pero trabajaba, como educadora social en Badajoz capital, donde en la noche del domingo al lunes fue asesinada en una vivienda de cumplimiento de medidas judiciales de la Junta de Extremadura. Tres menores han sido detenidos en Mérida, después de intentar huir en el coche de la víctima.
El domingo, Belén se presentó a trabajar en una de las viviendas tuteladas por la Junta en Badajoz. Concretamente, en un chalet ubicado en la tranquila Urbanización Guadiana. Cerca de la medianoche, presuntamente, se produjo una «muerte violenta», tal y como describe la Delegación del Gobierno. Se desconocen detalles oficiales sobre cómo se produjo, pero las primeras informaciones hablan de signos de asfixia. Al parecer, Belén habría sido golpeada y después estrangulada con un cinturón.
Fuentes consultadas por ABC, hablan de una muerte «escabrosa», aunque evitan entrar en detalles. Instantes después, otro educador social es el que da la voz de alarma a las autoridades, que llegan al domicilio cuando ya nada se podía hacer por salvar la vida de Belén. En ese momento, los menores que posteriormente fueron detenidos, dos chicos de 14 y 15 años y una chica 17, ya no estaban en el domicilio. Los adolescentes huyeron en el coche de la víctima, hasta que tuvieron un percance que les impidió seguir la marcha. Después, ya a pie, hicieron autostop para llegar hasta Mérida, donde, finalmente, fueron detenidos por la Policía Nacional.
Isabel de Vargas
Comentarios
Publicar un comentario